El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación que permitirá adquirir medicamentos, especialmente oncológicos y para patologías severas, con descuentos de hasta el 50%. La firma del acuerdo se llevó a cabo el pasado martes entre el Dr. Mario Lugones y el director ejecutivo de PAMI, Dr. Esteban Leguizamón.
José Claros, director de PAMI en San Juan, destacó la relevancia del convenio, afirmando que permitirá obtener medicamentos costosos a precios más accesibles, beneficiando tanto a la Salud Pública como a los afiliados. “Contamos con toda la logística necesaria para implementar este acuerdo de inmediato, ya que ya teníamos convenios similares con la industria farmacéutica”, señaló.
El director también aclaró que, a pesar de algunos ajustes en los montos de cobertura, los afiliados seguirán recibiendo hasta cinco medicamentos al 100%, y otros cuatro podrán ser adquiridos con subsidios que ofrecerán descuentos del 60% al 80%.
Claros finalizó su declaración asegurando que “PAMI jamás dejará de atender a ningún afiliado”, transmitiendo tranquilidad a los beneficiarios del sistema.
Los comentarios están cerrados.