Padres de la Escuela Pedro Fonseca Exigen Guardia Policial Tras Dos Incidentes de Inseguridad

 

La comunidad educativa de la Escuela Pedro Nolasco Fonseca, ubicada en una concurrida zona residencial de la Capital, se encuentra en alerta tras dos incidentes de inseguridad ocurridos en menos de 24 horas. Los padres de los alumnos han iniciado una campaña de recolección de firmas para solicitar una guardia policial permanente en el establecimiento.

 

El primer incidente ocurrió el martes pasado, apenas pasadas las 13 horas, cuando dos jóvenes abordaron a una alumna que estaba sola en la vereda, entre el cambio de turno matutino y vespertino. La situación pudo haber terminado en tragedia, pero una docente que llegaba en ese momento intervino, preguntando a los hombres qué buscaban, lo que provocó que huyeran corriendo. Este hecho generó gran preocupación entre padres y maestros.

 

Menos de 24 horas después, en la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron al edificio escolar. Golpearon al perro de la casera y forzaron una puerta para intentar robar en la galería interna. Este segundo incidente incrementó la alarma entre la comunidad escolar.

 

Ambos hechos fueron denunciados a la Policía. La directora de la escuela, Berta Nehín, informó que desde la institución se han realizado las denuncias pertinentes y las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación.

 

Sobre el abordaje a la alumna, Nehín explicó que la niña estaba sentada en el cordón de la acequia cuando los dos hombres la abordaron. La intervención oportuna de una docente, que al llegar al lugar preguntó a los hombres qué estaban haciendo, hizo que estos huyeran. La docente describió a los hombres como «flaquitos, morochos, de aproximadamente 1,75 metros de altura y unos 35 años. Uno de ellos vestía una campera gris de algodón con capucha».

 

La Policía acudió a la escuela tras el llamado al 911, pero no logró encontrar a los sospechosos.

 

El segundo incidente, el intento de robo, ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del miércoles. Los gritos del perro alertaron a la casera, quien descubrió que el animal había sido golpeado. Este hecho también fue denunciado a la Policía y ha aumentado la preocupación de los padres, quienes exigen medidas de seguridad más estrictas.

 

La comunidad de padres ha comenzado a recolectar firmas para solicitar a la directora que gestione ante las autoridades provinciales la implementación de una custodia policial las 24 horas en la escuela. La medida busca evitar nuevas situaciones de riesgo y proteger a los alumnos y al personal de la institución.

Los comentarios están cerrados.