Padre de Julia Horn le agradeció a Orrego el Despliegue y Solidaridad en Operativo de Rescate

Peter Horn, padre de la joven alemana Julia Horn, se reunió ayer con el gobernador Marcelo Orrego para expresar su gratitud por el extenso operativo de búsqueda y rescate llevado a cabo en el Cerro Tres Marías. Julia, de 19 años, desapareció durante cuatro días antes de ser encontrada fallecida, en medio de condiciones climáticas adversas.

 

El operativo contó con la participación de más de 200 personas, incluyendo personal policial de diversas divisiones, gendarmes, policías federales, miembros del Ministerio Público Fiscal, expertos del Club Andino Mercedario, andinistas y civiles que aportaron drones y equipos propios. Los padres de Julia viajaron desde Alemania para sumarse al operativo e identificar a su hija.

 

Acompañado de un traductor, Peter Horn se dirigió al despacho del gobernador donde fue recibido por Orrego, el subjefe de la Policía Diego Morales, el secretario de Seguridad Gustavo Sánchez, y otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad. Durante la reunión, Peter escuchó las palabras del gobernador y expresó su agradecimiento por el esfuerzo conjunto realizado para encontrar a Julia.

 

«Se hizo todo el esfuerzo por encontrarla a tiempo, con vida. Pero, si sacamos algo positivo, es el trabajo mancomunado de la fuerza de seguridad, las Fuerzas rescatistas y la sociedad en su conjunto, que no solo se preocupó sino que se ocupó de la situación, aportando equipos propios, con drones, por su propia voluntad, para tratar de ingresar a la montaña y buscar a Julia,» dijo Peter Horn.

 

El subjefe de la Policía, Diego Morales, también destacó el trabajo conjunto y la solidaridad de la comunidad. «Es nuestro trabajo. Se agradece la gentileza del padre, de este gesto hacia las instituciones, que viene bien una caricia al alma de los rescatistas,» afirmó Morales.

 

A pesar de que el resultado no fue el esperado, el reconocimiento y agradecimiento de Peter Horn subrayan la importancia de la cooperación y el esfuerzo colectivo en situaciones de emergencia. Las palabras de gratitud de Peter hacia las instituciones y los voluntarios que participaron en la búsqueda de su hija son un recordatorio del valor del trabajo conjunto y la solidaridad en momentos de crisis.

Los comentarios están cerrados.