En declaraciones a TN, Francos aclaró que todavía no sabe quiénes van a participar de la reunión convocada para este viernes. “Sé que hay algunos que se resisten un poco a encarar el pacto”, dijo, y puso el foco en el titular del Ejecutivo bonaerense, quien este lunes rechazó la convocatoria.
“Capaz que es para otra etapa, no para esta. Imagino que no va a estar. No tiene sentido invitarlo. Se pone en una actitud confrontativa que no es la actitud que estamos buscando, se pone en una actitud que le adjudica al Presidente, que es el que está convocando a un pacto. Allá él”, remarcó en referencia a la negativa del gobernador bonaerense a sumarse al llamado.
“Yo entiendo que van a venir varios gobernadores y habrá que ver las posibilidades que tiene cada uno, es un cambio que empieza. Hasta mayo hay un trecho y van a pasar varias cosas, pero iniciar el camino es importante”, evaluó y enfatizó en la importancia de “empezar” a recorrer ese trayecto. “Tenemos hasta el 25 de mayo, que fue la fecha que puso el presidente y puede haber debates y acuerdos”, insistió.
Kicillof a Milei tras la convocatoria al Pacto de Mayo: «Deje de extorsionar a los gobernadores para que aprueben leyes»
Al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se mostró escéptico respecto de la convocatoria al Pacto de Mayo que hizo el presidente Javier Milei el viernes por la noche a las provincias, y aseguró que «se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo».
«Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing.
«Arranquen nomás si no llegamos», ironizó el mandatario bonaerense sobre el encuentro convocado por el Gobierno el 25 de mayo en la Ciudad de Córdoba, para firmar un «nuevo contrato social» en base a 10 principios.
Kicillof coincidió con la lectura que ya había adelantando el kirchnerismo respecto de que este llamado a un diálogo representa una «extorsión» para los gobernadores porque está condicionado a que acompañen la malograda ley de Bases y Puntos de Partida», más conocida como ley ómnibus.
«Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron», analizó.
Fuente: Ámbito
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.