Pablo Moyano frente a frente con la policía en el Senado: «Ojalá se rechace la ley Bases, si no volvió la Banelco»
Pablo Moyano contra la ley Bases
El sindicalista pidió a los senadores que voten en contra de la ley y denunció al gobierno de Javier Milei de “presionar” a los gobernadores mediante la concesión de obra pública “para conseguir el voto que le falta”.
En otro pasaje, el triunviro cegetista hizo eco de la polémica abierta con la senadora Lucila Crexell, luego de que el Gobierno iniciara el proceso para ubicarla como embajadora de la Argentina en la UNESCO.
“La senadora de Neuquén agarró el curro de la embajada en la UNESCO”, va a cobrar casi 12 mil dólares por mes”, definió y afirmó: “Si eso no es la Banelco, la Banelco dónde está”.
Por último, Moyano cuestionó el mega operativo de seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich, a la que calificó de “provocadora serial”, y sostuvo que los trabajadores manifiestan “en paz”.
“Somos laburantes no somos animales ni orcos como dijo Macri. Somos todos laburantes que hemos dejado de laburar para defender nuestros derechos y rechazar esta Ley Bases que es nefasta para los trabajadores”, concluyó.
Movilización contra la Ley Bases en el Congreso: manifestantes y las fuerzas de seguridad siguen cara a cara
Frente a la convocatoria, estará limitado la circulación en las inmediaciones del Congreso. Principalmente en la Avenida Entre Ríos y Callao, que estarán cortadas. Mientras que las fuerzas de seguridad se dividirán, en Plaza de los Dos Congresos estarán sobre la Avenida Rivadavia la Policía Nacional Argentina; y sobre Av. Hipólito Yrigoyen estará la Gendarmería Nacional Argentina.
Detrás del Congreso, la calles Riobamba y Combate de los Pozos estarán cortadas, al igual que la continuación de la Av. Rivadavia e Yrigoyen. En las esquinas se mantendrá personal de infantería y la PSA. Desde el Congreso, la cronista Mariela López Brown informó para C5N que, a primeras horas de la mañana, se apostó un camión hidrante y que todo el lugar se encuentra vallado.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.