OSSE Asegura Normalización del Servicio de Agua en Zonas de Rivadavia

La carencia de suministro de agua en diversas áreas de La Bebida y Marquesado ha generado un profundo malestar entre los residentes, quienes llevan casi 72 horas sin acceso al vital líquido en medio de una ola de calor que afecta a la provincia.

La situación alcanzó su punto máximo anoche, cuando familias del barrio Nuevo Horizonte expresaron su descontento mediante una manifestación en Avenida Libertador y Morón.

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), explicaron que el problema surgió debido a microcortes de energía registrados en los últimos días, los cuales afectaron a una electrobomba del sistema de bombeo del Establecimiento Potabilizador Marquesado, comprometiendo el suministro de agua potable en áreas circundantes.

La empresa estatal responsable del abastecimiento de agua en la provincia aseguró a este diario que han procedido al reemplazo de la bomba afectada y estiman que para las 14 horas de este jueves, a más tardar, el problema estará completamente resuelto.

Se informó que las oscilaciones en el servicio de energía ocurridas el martes pasado se originaron por una falla en Mendoza, la cual impactó en la provincia de San Juan. Ante esta situación, OSSE insta a la comunidad a comprender las dificultades y agradece la paciencia de los afectados mientras trabajan arduamente para restaurar el suministro de agua a la brevedad posible.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.