Orrego Presenció la Inauguración del SUM de Casa Cuna

En un emotivo acto que coincidió con el 64 aniversario de Casa Cuna, el gobernador Marcelo Orrego participó en la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución.

La construcción del SUM fue posible gracias a las contribuciones de los socios de Casa Cuna y la colaboración de la comunidad sanjuanina. El evento se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en el sector del Hospital Rawson.

El gobernador estuvo acompañado por Amilcar Dobladez, Ministro de Salud, Carlos Platero, Ministro de Familia, Liliana Moreno de García, Presidenta de Casa Cuna, Autoridades del Hospital Rawson, Funcionarios y referentes de la institución

blank

Casa Cuna, fundada el 11 de junio de 1960 por el Club de Leones de San Juan, es una de las instituciones más antiguas del país dedicada a la asistencia de bebés y niños en situación de vulnerabilidad. Su misión es proporcionar un entorno seguro y amoroso para el desarrollo integral de los niños, brindando atención médica, alimentación, educación y afecto. Además, trabaja en colaboración con los juzgados de menores y diversas áreas del Hospital Guillermo Rawson para ofrecer una atención integral a los pequeños.

Durante el evento, el gobernador Marcelo Orrego expresó: «Esta prestigiosa institución celebra 64 años. Hay muchísimas personas que han colaborado y que han estado presentes, evidenciando cómo estas instituciones, con su sentido altruista, generan la posibilidad de ayudar, sobre todo en los momentos de la infancia. Esas pequeñas caricias al alma de muchos niños y niñas, por supuesto, que en momentos difíciles están acompañados por madrinas y personas que los apoyan. Así que, en este caso, celebramos doblemente, porque también vamos a poder inaugurar el SUM».

Añadió: «Solo tengo palabras de felicitación y admiración para todos los que conforman Casa Cuna».

Liliana Moreno de García, presidenta de Casa Cuna, también compartió su alegría: «Hoy celebramos con alegría nuestro 64 aniversario y la inauguración del Salón de Usos Múltiples. Agradezco a todos por compartir este momento especial y memorable. Este logro se alcanzó gracias a eventos, donaciones y la colaboración de muchas personas generosas. Agradezco a quienes contribuyeron a la obra y a todos los que apoyaron anónimamente. También, agradezco al responsable de la obra, al gobernador por su presencia y reconocimiento, y a los miembros de la comisión directiva y la encargada de la casita por su esfuerzo y dedicación».

El nuevo SUM será un espacio crucial para reuniones de la comisión directiva y diversas actividades convocadas por Casa Cuna. La construcción de este salón se logró gracias al esfuerzo conjunto de socios, voluntarios y aportes anónimos, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad sanjuanina con la infancia vulnerable.

blank

Casa Cuna continuará trabajando para encontrar hogares adoptivos o familias de acogida para los niños, promoviendo su desarrollo cognoscitivo, físico y emocional, y garantizando que cada niño tenga la oportunidad de crecer en un ambiente seguro y amoroso.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.