El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes un acto en Albardón donde se entregaron más de 12.000 notebooks a estudiantes y 434 anteojos en el marco de un operativo oftalmológico. En ese contexto, el mandatario provincial destacó su buena relación con los funcionarios del Gobierno nacional y la necesidad de mantener un vínculo fluido para concretar proyectos en San Juan.
“Con Diego Santilli nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando yo era diputado nacional. Siempre hubo respeto, diálogo y amistad”, expresó Orrego sobre el flamante ministro del Interior. “Me pone muy contento que una persona con su bonomía y calidad ocupe un cargo tan importante”, agregó.
También tuvo palabras de reconocimiento para Lisandro Catalán, antecesor de Santilli, al señalar que durante su gestión “se pudieron destrabar muchísimos inconvenientes en materia de obras, como Casa Activa”. Según Orrego, el exfuncionario “siempre mostró apertura y disposición para resolver temas con mirada hacia el interior del país”.
El gobernador mencionó además su vínculo con Santiago Caputo y su equipo, al que calificó como “una relación de respeto, donde sabemos que podemos hablar y encontrar soluciones concretas para la provincia”.
En el acto, Orrego resaltó los avances del programa de digitalización Domingo Fautino Sarmiento, que contempla la entrega de 12.000 computadoras para alumnos y 5.000 para docentes. “Estamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos para el segundo semestre, con mucha austeridad y trabajo en equipo”, afirmó.
Finalmente, el mandatario provincial vinculó estos logros con la necesidad de mantener el diálogo institucional con Nación. “El presidente elige a quiénes son sus colaboradores, y nosotros debemos saber con quién hablamos para avanzar en proyectos que beneficien a los sanjuaninos”, cerró.
POR LIC. EUGENIA VILA
			
				
											
Los comentarios están cerrados.