El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo y el coordinador de Gabinete de Luis Caputo. El máximo mandatario provincial expresó tras esa cita que este tipo de reuniones son clave para abrir nuevas oportunidades de crecimiento para San Juan.

El encuentro se realizó en Buenos Aires. El mandatario estuvo acompañado por junto con el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el presidente de EPSE, Federico Contegrand.

 

Orrego y Pazo trataron sobre la continuidad de pilares fundamentales para el progreso de San Juan ya sea en agroindustria, minería, energías renovables y economía del conocimiento. Orrego afirmó que continuará avanzando con funcionarios nacionales. «Vamos a seguir en contacto con todos los funcionarios nacionales que sea necesario para poder generar herramientas y recursos que beneficien a los sanjuaninos”.

 

También, el santaluceño afirmó: «Juntos exploraremos estrategias para potenciar estas áreas, demostrando que la coordinación entre Nación y San Juan es clave para abrir nuevas oportunidades de crecimiento».