Orrego: «Hubo una mejora en la inflación, pero es porque no se emite»

El gobernador de San Juan analiza el descenso marcado en el índice de inflación y advierte sobre las repercusiones del ajuste.

 

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se pronunció sobre los recientes datos de inflación publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), señalando una marcada mejora en el índice de febrero, que registró un 13,2%. No obstante, Orrego hizo hincapié en que este descenso se debe al ajuste y a la ausencia de emisión monetaria.

 

Durante la inauguración de la muestra «Mujeres que dejan Huellas», el mandatario provincial destacó el progresivo descenso en la tasa de inflación desde diciembre, pero lamentó que esta mejora conlleve un impacto negativo en la economía y en el bolsillo de los ciudadanos.

 

«Es la inflación la que hace que le duela el bolsillo a todos los asalariados, absolutamente a todos, a todas las personas, a todos nosotros. Y, claramente, digamos, ha habido una mejora, se ha logrado esto porque, primero, no se está emitiendo, y Argentina va a ese equilibrio fiscal que tanto dice el presidente», expresó Orrego.

 

El gobernador subrayó que el camino hacia el equilibrio fiscal, si bien es necesario, también implica un «dolor» para la población, dado que evidencia el ajuste económico en curso. Asimismo, advirtió que la baja en la inflación sigue siendo un desafío en medio de la marcada recesión económica que atraviesa el país.

 

Con estas declaraciones, Orrego pone de relieve la compleja interacción entre la estabilidad económica, la inflación y las políticas de ajuste, destacando la necesidad de encontrar un equilibrio que proteja tanto la estabilidad macroeconómica como el bienestar de la población.

Los comentarios están cerrados.