El gobernador sanjuanino Marcelo Orrego es uno de los 18 mandatarios que se hicieron presente este lunes en Tucumán para firmar pasada la medianoche el Pacto de Mayo, una propuesta del presidente Javier Milei para concertar sobre puntos claves para el país.

El mandatario provincial había asegurado con antelación su presencia y apoyo al acto -en la visita del presidente, se lo reafirmó en el acto en la Casa de Sarmiento-, por eso era número puesto para estar esta noche.

En un breve contacto con la prensa apostada en la provincia de Tucumán apenas arribó, Orrego dijo que “firmamos un acuerdo federal con 10 puntos clave para las políticas de Estado. Compartir este momento histórico con el presidente y gobernadores es relevante para toda Argentina. Trabajamos juntos por nuestras economías regionales y un futuro promisorio”.

Luego, el sanjuanino se explayó: “Como en aquel 1816 San Juan se hizo presente en Tucumán para rubricar un compromiso conjunto de trabajar como un mismo equipo y en unión para que nuestra Nación sea libre, soberana y pujante. Junto al presidente Javier Milei, gobernadores, autoridades nacionales y representantes de distintas áreas del país, firmamos el Acta de Mayo. Creemos que este firme compromiso tiene las bases para que Argentina salga de una vez por todas adelante”.

Antes de la firma del Pacto, Orrego y otros gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron en un hotel de la capital tucumana para charlar de temas de coyuntura.