A ocho meses del intento de secuestro en Plaza La Joroba, este jueves decidirán si sobreseen al imputado
Dan Gerson Borghetti, detenido desde diciembre, espera la resolución judicial sobre su pedido de sobreseimiento, mientras Fiscalía se opone y se aguardan nuevas pericias.
A ocho meses del intento de secuestro de una menor en la Plaza La Joroba, el único imputado en el caso, Dan Gerson Borghetti García (29), conocerá este jueves si la Justicia acepta el pedido de sobreseimiento presentado por su defensa.
El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2024, cuando Borghetti intentó arrebatar a una niña de los brazos de su abuela dentro de un vehículo en movimiento. Tras su detención, el hombre, con antecedentes por robo y problemas de adicciones, fue encontrado portando una valija con ropa y un cuchillo.
Desde entonces, Borghetti permanece detenido en la Central de Policía. Su defensa solicitó que sea declarado inimputable debido a un brote psicótico ligado a su adicción y trastorno bipolar, diagnosticados tras evaluaciones médicas realizadas en el Hospital Giordano de Albardón.
A pesar de los informes, Fiscalía se opone al sobreseimiento y pide que el proceso continúe. La defensa, por su parte, insiste en acelerar las pericias y solicita la internación del acusado en una institución de salud mental debido a su patología dual.
El 31 de julio se realizó una nueva audiencia donde se pidió una evaluación psiquiátrica adicional, y el juez dispuso un cuarto intermedio para definir próximamente la situación judicial de Borghetti.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.