Este martes por la mañana, más de 260 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio Los Molinos, en Capital, con la presencia del gobernador Marcelo Orrego. Durante una rueda de prensa, el mandatario provincial anunció que para fines de 2025 se prevé entregar un total de 1.412 casas, lo que representa un 40% más que en el año anterior.
Orrego destacó que este avance es producto de un importante esfuerzo de los sanjuaninos, en un contexto donde la obra pública a nivel nacional se encuentra paralizada. “Es un esfuerzo que hacemos con fondos propios, cuidando cada centavo, con mucha austeridad. Las áreas más sensibles son educación, salud y seguridad, pero la obra pública es un valor agregado que no podemos descuidar”, manifestó.
El gobernador adelantó que está gestionando un viaje a Buenos Aires para dialogar con autoridades nacionales y buscar financiamiento para nuevas obras. “Más allá de la competencia sana en política, la gente nos vincula y debemos tener buena relación”, agregó.
Además, recordó la cesión de Casa Activa al gobierno provincial para continuar con programas destinados a jóvenes en situación judicial, así como para abordar temas como adicciones. “Estos programas tendrán fuerza y serán una solución. Será un lugar muy placentero para los jóvenes que están en esa situación, donde estarán protegidos”, aseguró.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.