El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó la importancia del Presupuesto Nacional 2025 como un elemento clave para garantizar la gobernabilidad y la previsibilidad en el país. En declaraciones a la prensa, Orrego enfatizó que el presupuesto es fundamental no solo para gestionar los recursos, sino también para dar certezas a la población y a los diferentes niveles del gobierno.
El mandatario sanjuanino fue uno de los firmantes del comunicado emitido por los gobernadores «dialoguistas» de la UCR y el PRO, que instaron al Gobierno de Javier Milei a habilitar el debate del presupuesto. En el comunicado, los mandatarios subrayaron la necesidad de trabajar juntos para asegurar que el Ejecutivo cuente con las herramientas necesarias para resolver los problemas del país y mantener la estabilidad económica.
«El presidente debe entender que el presupuesto es la herramienta para garantizar no solo la gobernabilidad, sino también la previsibilidad y la certeza en la gestión pública», expresó Orrego. Además, reiteró la importancia de la coparticipación adecuada de los recursos para que el Gobierno nacional tenga la capacidad de cumplir con sus compromisos, en especial aquellos relacionados con la compensación fiscal, las cajas jubilatorias no transferidas, y la redistribución de recursos de impuestos como el de los combustibles.
Los gobernadores de la liga del ex Juntos por el Cambio también delinearon cuatro puntos clave en su pedido al gobierno, los cuales incluyen compensaciones fiscales, el cumplimiento con las normativas de jubilación, una reestructuración del uso del impuesto a los combustibles, y la reducción del aporte de las provincias a la AFIP.
«El presupuesto tiene que ver con que podamos generar también nuestros propios presupuestos, con las herramientas necesarias para llevar adelante nuestras políticas», concluyó Orrego.
Los comentarios están cerrados.