Orrego desembarcó en Pocito y el orreguismo mostró músculo político en el inicio de la campaña legislativa

El gobernador acompañó a los candidatos del frente Por San Juan en una recorrida por el barrio El Carrerito. Fue el primer acto tras la veda de inauguración de obras y apuntó a reforzar el vínculo con los vecinos en un bastión peronista.

Este jueves por la tarde, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el primer acto proselitista del oficialismo después del inicio de la veda de inauguración de obras. El mandatario provincial acompañó a los candidatos del frente Por San Juan en una recorrida vecinal por el barrio El Carrerito, ubicado en Calle 5 y Vidart, en Pocito, departamento gobernado por el peronismo.

Orrego estuvo junto al vicegobernador Fabián Martín, la ministra de Gobierno Laura Palma y el diputado Federico Rizo, quienes integran la lista oficialista. “Venimos a decirles a los pocitanos lo importante que es tener legisladores que respondan a los intereses de San Juan. La única bandera que defendemos es la de todos los sanjuaninos”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.

El mandatario también se refirió al debut de la Boleta Única Papel (BUP) en la provincia: “Es un sistema útil y transparente, cada sanjuanino va a poder votar a su candidato. Nosotros decimos ‘poné la cruz donde va la cruz’, porque en definitiva lo hacemos Por San Juan, por eso la equis (X San Juan)”.

Por su parte, Martín destacó la gestión compartida con Orrego desde 2023, remarcando que “se están concretando obras con un 60% menos de presupuesto que en gestiones anteriores”. Y agregó: “Venimos a escuchar a los vecinos y a contar lo mucho que este Gobierno está haciendo con pocos recursos”.

El cierre del acto estuvo marcado por el abrazo de Orrego y los candidatos con la militancia, que los recibió con remeras y gorras naranjas, para luego inmortalizar la postal de unidad con una foto grupal.

Los comentarios están cerrados.