El gobernador Marcelo Orrego expresó su apoyo a Diego Santilli, recientemente designado ministro del Interior de la Nación, tras la salida de Lisandro Catalán. A través de su cuenta de X, Orrego aseguró que la gestión de Santilli permitirá sostener una agenda de trabajo basada en el diálogo institucional.
“Mis mejores deseos para @diegosantilli en esta nueva etapa como ministro del Interior. Tenemos la oportunidad de impulsar reformas que mejoren la vida de la gente. Estoy seguro de que podremos trabajar con diálogo y compromiso por el país que todos queremos”, escribió el mandatario sanjuanino.

La llegada de Santilli al Gabinete nacional fue anunciada por el presidente Javier Milei, quien destacó que el ex vicejefe de Gobierno porteño se encargará de las relaciones con gobernadores y legisladores para articular consensos necesarios para futuras reformas.
Santilli, que lideró la lista de La Libertad Avanza en Buenos Aires y mantuvo un acercamiento con sectores del PRO, llega al Ministerio en un contexto de reorganización interna del Gobierno nacional y de posibles acuerdos entre distintos espacios políticos.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también valoró la incorporación, resaltando que se trata de una “gran elección” para avanzar en las reformas necesarias para que Argentina continúe en el camino hacia la prosperidad.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.