Orrego activó a la militancia y marcó el rumbo político del oficialismo

En un acto partidario, destacó el rol de la mujer y llamó a consolidar el espacio frente al escenario que viene.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó un acto en la sede de Producción y Trabajo con un claro objetivo político: ordenar y alinear a la militancia oficialista en un contexto marcado por la coyuntura económica y los desafíos electorales que se avecinan.

Rodeado por el vicegobernador Fabián Martín y dirigentes de peso dentro del espacio, el mandatario aprovechó el encuentro —enmarcado en el reconocimiento a las mujeres— para reforzar la cohesión interna y enviar señales hacia adentro del frente.

Si bien el eje formal del acto fue la valoración del rol de la mujer, Orrego utilizó ese marco para instalar un mensaje más amplio, vinculado a la necesidad de fortalecer la estructura política y consolidar el trabajo territorial. “El mes de la mujer son todos los días”, expresó, pero rápidamente orientó su discurso hacia la importancia de sostener la presencia en los barrios y transmitir la gestión.

En ese sentido, el gobernador puso especial énfasis en el rol de la militancia como nexo entre el Gobierno y la sociedad, en un escenario donde la gestión necesita respaldo político para sostener su rumbo. “Gracias por transmitir la gestión”, remarcó, en una frase que dejó entrever la centralidad que le otorga a la construcción territorial.

El mensaje también incluyó una lectura del contexto nacional. Orrego reconoció las dificultades económicas, pero planteó que el oficialismo provincial debe mostrarse ordenado y con objetivos claros. “No se sale de una crisis de un año para el otro”, sostuvo, al tiempo que llamó a sostener el rumbo y evitar fisuras internas.

Además, dejó en claro que la estrategia del espacio apunta a reducir la dependencia de Nación y consolidar un proyecto propio con proyección en el tiempo, una definición con fuerte contenido político en medio del reacomodamiento de fuerzas tras el cambio de escenario nacional.

El tramo final del discurso tuvo tono de arenga y estuvo dirigido directamente a la tropa: pidió compromiso, convicción y trabajo sostenido para lo que viene. “Vamos por el camino correcto”, aseguró, en un mensaje que buscó ordenar filas y fortalecer la identidad del oficialismo de cara a la próxima etapa política.

Los comentarios están cerrados.