Operativos en Albardón: vecinos entregaron 39 aves silvestres y quedaron a disposición de la Justicia

Las entregas se realizaron de manera voluntaria en dos procedimientos encabezados por Policía Rural y Medio Ambiente. Las aves fueron trasladadas al Faunístico provincial.

La División Policía Rural, en conjunto con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó dos operativos en el departamento Albardón que culminaron con la entrega voluntaria de un total de 39 aves silvestres que se encontraban en poder de particulares.

De acuerdo a fuentes policiales, el primer procedimiento tuvo lugar en la zona de Villa Evita, donde dos vecinos, identificados como Solís, de 62 años, y Salina, de 67, entregaron 19 ejemplares. Entre las especies registradas se encontraban reina mora, benteveo, loro oratinga, jilgueros, boquense, chamuschín y zorzal pardo.

El segundo operativo se desarrolló en el barrio San Antonio, donde un hombre de apellido Figueroa, de 43 años, hizo entrega voluntaria de otras 20 aves. En este caso, se contabilizaron ejemplares de reina mora, rey del bosque, zorzal mandioca, diamantes, tordo renegrino, yal, chamuschín, boquense, ninfa, crame y tiribia.

Luego de las actuaciones, todas las aves fueron trasladadas al Faunístico provincial en una camioneta Toyota Hilux perteneciente a Medio Ambiente, donde quedarán bajo resguardo y serán evaluadas para determinar su estado de salud y eventual reinserción.

Las intervenciones fueron encuadradas como expedientes contravencionales por infracción al artículo 206 de la Ley 941-R, que prohíbe la tenencia, captura y comercialización de fauna silvestre sin la debida autorización. Las personas involucradas quedaron a disposición del Juzgado de Paz Letrado, que deberá analizar cada situación y resolver las sanciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.