Operativo Integral en Barrio Frondizi
Se realizará mejoras en las 3 plazas, limpieza general de acequias, vacunación y desparasitación de mascotas, cuidado y prevención del dengue y plantación de distintas especies arboreas, entre otras tareas.
La Municipalidad de la ciudad de San Juan promoviendo el cuidado de la infraestructura verde del departamento organizó un operativo integral este martes 18 de marzo en el barrio Frondizi, sector de Concepción.
Motivó el mismo la mejora constante a la que está abocada la ciudad en el arbolado público, erradicando árboles peligrosos, reforestando, generando conciencia en los vecinos, promoviendo el riego y el cuidado de los mismos.
Para ello se realizará una charla puerta a puerta indicando los beneficios del arbolado, como cuidarlos y promoviendo el sistema de riego con sub-irrigadores para que en un futuro no generen daños en la infraestructura de las viviendas.
Este operativo abarcará toda la semana, extendiéndose si fuera necesario hasta la semana siguiente.
Además, se realizarán tareas de mejoras en el mantenimiento de las plazas del barrio, como pintura, reparación de juegos, reforestación y tareas de jardinería, entre otros trabajos.
Hablamos de operativo integral, porque también se abordarán acciones, como el cuidado y prevención contra la enfermedad del Dengue. En este sentido se realizará una limpieza general de acequias y se desinsectarán los sectores que sean necesarios.
Además, se acudirá al lugar con personal del centro de zoonosis con el fin de realizar vacunación y desparasitación a los animalitos de los vecinos que lo deseen.
Este trabajo lo realizará la Secretaría de Servicios y Ambiente de la Ciudad de San Juan.
Cabe destacar que este operativo se llevará a cabo desde las 09:00 hasta la 15 hs. y se plantarán alrededor de 40 ejemplares árboreos, (fresnos, jacarandas, lapachos y tipas), en distintos sectores del barrio, incluidas las tres plazas que posee.
Este operativo lo llevarán a cabo más de 50 empleados municipales.
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.