La fusión de Tesla y ChatGPT
Musk presentó una demanda contra la startup que cofundó la semana pasada, alegando incumplimiento de contrato, y dijo que la empresa respaldada por Microsoft ahora se centra en ganar dinero. OpenAI dijo que Musk quería que la compañía se fusionara con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla y envió un correo electrónico que decía que la startup debería «considerar a Tesla como su fuente de ingresos».
OpenAI dijo que la sugerencia se produjo después de que Musk y la compañía decidieran que el siguiente paso era crear una entidad con fines de lucro en 2017 para generar capital con el fin de desarrollar inteligencia artificial general (AGI).
La demanda de Elon Musk a ChatGPT
En su demanda, Musk dijo que los tres fundadores de OpenAI originalmente acordaron trabajar en AGI, un concepto según el cual las máquinas podrían manejar tareas como un humano, pero de una manera que «beneficiaría a la humanidad».
Musk también presionó a OpenAI para que anunciara un compromiso de financiación inicial de 1.000 millones de dólares en 2015, después de que el presidente ejecutivo Sam Altman y el cofundador Greg Brockman inicialmente planearan recaudar 100 millones de dólares.
«Estamos tristes de haber llegado a esto con alguien a quien admiramos profundamente: alguien que nos inspiró a apuntar más alto, luego nos dijo que fracasaríamos, creó un competidor y luego nos demandó cuando comenzamos a lograr avances significativos hacia la misión de OpenAI sin él«, dijo OpenAI.
Musk y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters de hacer un comentario en el blog.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.