Ola de calor en España: Pedro Sánchez declarará la emergencia en zonas afectadas por los incendios forestales
La ola de calor dejó más de 1.100 muertos y «es la mayor y más larga desde que tenemos registros», según declaró el presidente español.

El presidente español Pedro Sánchez, declaró poner a disposición «todos los medios disponibles» para detener los incendios
Más de un millar de muertos por los incendios en España
La ola de calor que golpeó a España entre el 3 y el 18 de agosto dejó un saldo de 1.149 muertes atribuibles, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Se trató de uno de los episodios más prolongados en las últimas cinco décadas y tuvo consecuencias directas en la salud y en el territorio.
Las criticas de la oposición
Por otro lado, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín declaró no estar para nada conforme con el accionar del gobierno nacional calificando la ayuda como “insuficiente” y que “ha llegado tarde«.
A pesar del inconformismo de Guardiola y las criticas de distintos opositores al Partido Popular (PP), el presidente español se defendió diciendo que “desde el primer momento, el sistema de protección civil y el Gobierno han estado a disposición del gobierno autonómico». Además, Sánchez incitó tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.
Los comentarios están cerrados.