Nuevo paro de controladores aéreos: más de 15 mil pasajeros afectados

La medida de fuerza se desarrolla este martes en dos tandas horarias y obligó a Aerolíneas Argentinas a cancelar 82 vuelos de cabotaje y reprogramar otros 96. El gremio anunció nuevas protestas para el jueves y el sábado.

El conflicto entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y las autoridades del sector aéreo suma un nuevo capítulo este martes con un paro de controladores que ya afecta a más de 15.000 pasajeros en todo el país.

La protesta, que comenzó a las 7 de la mañana y se repetirá entre las 14 y las 17, impide los despegues de todo tipo de vuelos dentro del territorio nacional. Según confirmaron desde la compañía estatal, la medida también incide en los arribos y partidas del resto de la jornada, provocando demoras generalizadas.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas anunció la modificación de su programación prevista para hoy, que contemplaba un total de 295 servicios. De ellos, 178 se vieron afectados: 82 vuelos de cabotaje fueron cancelados y otros 96 reprogramados. “La medida perjudicará a más de 15.000 pasajeros. Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera generar y reafirma su compromiso con brindar un servicio seguro, puntual y confiable, incluso en circunstancias excepcionales como esta”, señaló la empresa en un comunicado difundido por Aviación en Argentina.

El paro forma parte de un plan de lucha escalonado que se inició el viernes pasado y se extenderá hasta el sábado 30 de agosto. El próximo jueves 28 se prevé una nueva medida, que interrumpirá los vuelos entre las 13 y las 16. En tanto, el sábado 30 habrá dos franjas de protesta: de 13 a 16 y de 19 a 22 horas.

Los comentarios están cerrados.