En España, país de fuerte tradición católica, los medios también lo pusieron como la noticia principal. El diario El País destacó que León XIV es el «primer Papa estadounidense» y sus columnistas lo llamaron «sanador» y «misionero».
En Brasil, O Globo uno de los principales mensajes de León XIV: «Necesitamos ser una Iglesia que construya puentes«. En Uruguay, el diario El País le dio mucha importancia a su relación con Perú y puso como los mensajes más importantes el «llamado a la paz» y a «todos los pueblos».
Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa: un hombre cercano a Francisco, que vivió en Perú, y es considerado «puente» entre dos Iglesias
Considerado entre los candidatos a suceder a Bergoglio, el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el próximo Papa. Su nombre sonaba con fuerza, ya que es un ejemplo del nuevo perfil de liderazgo eclesial promovido por el pontífice argentino: cercano a las periferias, políglota, y con experiencia pastoral fuera del eje tradicional europeo.
Nacido en Chicago en 1955, y criado en una familia católica de raíces obreras, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en su juventud, impulsado por una vocación misionera que se consolidó con sus estudios de filosofía y teología en la Catholic Theological Union y posteriormente en Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico.
Fue ordenado sacerdote en 1982, y pronto comenzó una trayectoria que lo llevaría fuera de Estados Unidos, alejándolo del confort del ámbito académico para ponerse al servicio de las periferias.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.