Nuevo bombardeo de Israel sobre Gaza impactó la única iglesia católica y causó varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli
El ataque causó varios muertos y heridos, entre ellos el párroco argentino de la iglesia Sagrada Familia en Gaza, que ofrece refugio a cientos de desplazados en medio del conflicto armado en la región.

El cura argentino herido.
Asimismo, al menos siete personas resultaron heridas, dos en estado crítico, mientras que el párroco, el padre Gabriel Romanelli, quien mantenía una estrecha relación con el fallecido Papa Francisco sobre el conflicto israelí-palestino, sufrió heridas en las piernas.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó: “Las FDI están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”.
“Los ataques israelíes en Gaza también han afectado a la Iglesia de la Sagrada Familia”, dijo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado. “Los ataques que Israel lleva meses llevando a cabo contra la población civil son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar semejante actitud”, añadió.
La respuesta de Israel
El ejército Israelí dijo en un comunicado que lamenta los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza: “El Ejército está al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar”, y aclararon que están analizando las circunstancias del incidente.
Según Caritas Jerusalém, la parroquia acoge a unos 500 cristianos desplazados que lo han perdido todo a causa de la guerra y realizó un llamado a todas las partes a respetar los lugares de culto y los refugios humanitarios.


Los comentarios están cerrados.