El gobierno de Donald Trump envió un nuevo mensaje de apoyo a Javier Milei tras el triunfo de los libertarios en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.
“Está implementando un cambio radical en la política económica”, elogió la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país,
Durante el AmCham Summit, Dressel subrayó que existe una gran oportunidad en el área económica y destacó que a los Estados Unidos lo une hoy una “sólida y fuerte relación geopolítica” con la Argentina.
La diplomática mencionó que esta sintonía se refleja tanto a nivel presidencial, con el vínculo entre Trump y Milei, como a nivel ministerial. “Nada marca mejor el ambiente de optimismo y oportunidad entre los dos países que el reciente viaje de Scott Bessent a la Argentina”, afirmó.
Dressel elogió las reformas de Milei, a las que describió como un “cambio radical en la política económica, fiscal, monetaria y cambiaria”. Según dijo, estos cambios mejoran el clima para el comercio y la inversión, presentando al mundo una nueva perspectiva de la Argentina.
Para la administración republicana, el país es un actor clave, agregó Dressel. “Trump y Marco Rubio han sido claros: vemos en la Argentina un socio en este proyecto”, remarcó.
A la vez, la diplomática destacó el crecimiento de Vaca Muerta, la compra de Arc Energy de la empresa argentina IMPSA, y el interés de Trump en la minería, especialmente en las cadenas de suministro de litio, cobre y tierras raras.
Los comentarios están cerrados.