Nuevas imputaciones para los hermanos Díaz por presunta estafa con loteos en Rawson
La Justicia los investiga junto a otros tres acusados por la venta irregular de terrenos en Médano de Oro. Ya acumulan denuncias por fraudes con tierras fiscales.
Los hermanos Martín Gastón y Oscar Ramón Díaz volverán a enfrentar hoy a la Justicia, esta vez imputados por otra presunta estafa vinculada con la venta de terrenos en Médano de Oro, Rawson. Junto a ellos también serán acusados Sergio Fernández, Jorge Castro y Carlos Gordo, según confirmaron fuentes judiciales.
El caso suma hasta el momento 18 denuncias de damnificados que aseguran haber sufrido perjuicios económicos tras concretar operaciones con los sospechosos. La investigación, a cargo del fiscal Duilio Ejarque y los ayudantes Silvina Putelli y Pablo Ferrer (UFI de Delitos Informáticos y Estafas), sostiene que hay pruebas suficientes para vincularlos a maniobras fraudulentas que afectaron a numerosas familias.
El antecedente inmediato de los Díaz es el escándalo por la comercialización de 165 lotes de un terreno fiscal de más de 7 hectáreas, también en Médano de Oro, que derivó en 48 denuncias formales. Muchas de esas familias fueron intimadas por el Gobierno provincial a desalojar, pese a que 22 ya habitaban las casas construidas, 13 tenían obras en marcha y otras habían realizado mejoras como piletas, quinchos o cierres perimetrales.
En esa causa, los imputados —incluidos otros miembros de la familia y allegados— fueron beneficiados por la jueza Mabel Moya, quien les permitió enfrentar el proceso en libertad mientras avanza la investigación.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.