Nueva Modalidad de Robos para Desmantelar Autos: Al Menos 12 Casos Detectados en San Juan
La Unidad de Investigación Fiscal de Delitos contra la Propiedad en San Juan ha detectado una nueva modalidad de robos dirigidos a vehículos, con al menos 12 casos registrados hasta el momento. La estrategia de los delincuentes implica ingresar a canchas de fútbol concurridas, sustraer mochilas que contienen llaves de automóviles y luego desmantelar los vehículos.
Esta nueva tendencia delictiva se ha centrado en automóviles de diferentes marcas y modelos, incluyendo un Toyota Corolla, un VW Bora con dos teléfonos iPhone en la mochila, un Chevrolet Vectra, y un Corsa, entre otros. Los criminales han demostrado habilidad para desmontar partes específicas de los vehículos, como ruedas y cristales, en algunos casos dejándolos en la zona norte del Gran San Juan, especialmente en la Costanera de Chimbas.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Investigación Fiscal, se basa en el análisis detallado de cámaras de seguridad públicas y privadas, así como otras pistas. Hasta ahora, se ha logrado la detención de uno de los presuntos delincuentes, identificado como Alejandro David Galeote, mientras que su presunto cómplice, Luciano Javier Fernández Oro, se entregó a las autoridades al conocer que estaba siendo buscado.
Ambos enfrentarán cargos de robo calificado y serán trasladados a Tribunales para el inicio formal de la investigación. La policía ha intensificado la vigilancia en canchas de fútbol y áreas propensas a este tipo de delitos para prevenir futuros robos. Se recomienda a la comunidad estar alerta y tomar medidas de seguridad adicionales en lugares públicos concurridos.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.