Nueva línea de Red Tulum unirá Valle Fértil con Ischigualasto: transporte público y descuentos para turistas

Desde el 5 de julio funcionará un servicio de colectivos desde Villa San Agustín al Parque Provincial Ischigualasto. La medida busca facilitar el acceso y promover la pernoctación en Valle Fértil, con beneficios especiales para los visitantes.

San Juan se alista para recibir a miles de turistas durante las vacaciones de invierno 2025, y como parte de las acciones para potenciar el turismo en el interior, se habilitará una nueva línea de la Red Tulum que conectará Villa San Agustín con el Parque Provincial Ischigualasto, uno de los destinos más emblemáticos de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Red Tulum, apunta a mejorar la conectividad y facilitar el acceso a este sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad para quienes no cuentan con vehículo propio.

“A partir del 5 de julio se pondrá en funcionamiento esta línea de transporte urbano desde San Agustín hacia el Parque, lo que permitirá a más turistas llegar fácilmente desde la capital provincial”, explicó Pablo Teja, vocero del proyecto.

Cómo será el recorrido

El servicio estará disponible todos los días entre el 5 de julio y el 3 de agosto, y luego continuará fines de semana y feriados.
El colectivo saldrá a las 9 h desde la Villa San Agustín, llegará al parque cerca de las 10 h, y regresará a las 15 h, con una parada intermedia en la base del parque para que los visitantes puedan recorrer el museo, el paseo de artesanos, el mirador y la confitería.

La vuelta a Villa San Agustín será a las 16 h, permitiendo a los turistas regresar a la capital sanjuanina en horario vespertino, a las 17 h aproximadamente.

Promociones exclusivas y descuentos

El nuevo servicio incluye incentivos económicos para fomentar la pernoctación en el departamento de Valle Fértil:

  • 50% de descuento en el pasaje del colectivo para quienes acrediten una noche de alojamiento (con factura válida) en el departamento.

  • 25% de descuento en el ingreso al Parque Ischigualasto para quienes se hospeden una noche.

  • 50% de descuento en la entrada al parque para quienes pernocten dos noches o más.

Estas promociones son parte de un convenio vigente con la Cámara de Turismo de Valle Fértil y la Cámara de Turismo de Jáchal, y se espera que impulsen el consumo local y el movimiento turístico en toda la región.

Con esta medida, San Juan busca acercar su riqueza paleontológica, paisajística y cultural a un mayor número de visitantes, apostando a una experiencia accesible, inclusiva y sustentable.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.