Nueva amenaza y evacuación en el Centro Cívico: otra falsa alarma generó tensión en San Juan

Un llamado al 911 activó un gran operativo policial en el edificio público más importante de la provincia. Es la tercera vez en el año que ocurre un episodio similar.

Una nueva amenaza de bomba obligó a evacuar el Centro Cívico de San Juan este viernes por la tarde. Un llamado al 911 alertó sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo, lo que derivó en un amplio despliegue policial y de emergencias en la zona.

Personal de la Policía de San Juan, Bomberos y la División Explosivos trabajaron en el lugar, mientras se interrumpió el tránsito en calles aledañas como avenida España, Libertador, Las Heras e Ignacio de la Roza. Finalmente, tras una exhaustiva revisión, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

El hecho provocó preocupación entre los empleados públicos y vecinos que transitaban por el área, recordando que no es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo. En lo que va del 2025, ya se registraron al menos dos amenazas similares en el mismo edificio.

Desde la Fiscalía de Estado advirtieron que las sanciones para quienes realicen este tipo de llamados serán millonarias, y el Estado actuará como querellante. Además, no se descarta la posibilidad de embargar bienes de los responsables si no cuentan con los fondos para afrontar las multas.

Las autoridades reiteraron el pedido a la población de no difundir ni replicar información no confirmada durante este tipo de operativos, para evitar el pánico y no entorpecer el trabajo de las fuerzas de seguridad.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.