Nueva advertencia de Nación a los gobernadores: «El año que viene también va a ser duro»
El gobierno envió este miércoles un mensaje a los gobernadores, luego de la reunión virtual que encabezaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, donde se relativizó la cifra de ahorro de 60.000 millones de dólares que el presidente Javier Milei expresó en su discurso en el Congreso, y donde los mandatarios provinciales aprovecharon para reclamar obras públicas.
“El año que viene va a ser un año duro también en términos del sector público”, afirmó Francos.
Sin embargo, el jefe de Ministros vaticinó que en 2025 habrá un repunte positivo en términos de crecimiento del sector privado.
“Somos muy optimistas con el futuro, sabemos que todavía quedan meses complejos, difíciles. Pero vamos a seguir haciendo el mismo esfuerzo para llegar a ese puerto de una Argentina nueva en crecimiento y desarrollo”, agregó en diálogo con radio Mitre.
El funcionario también reconoció el trabajado de los mandatarios para poner “las cuentas provinciales en orden” en un 2024 al que también definió como muy duro.
“Todos los gobernadores entienden y comparten la necesidad del equilibrio fiscal. Muchos de ellos lo han hecho y han avanzado mucho”, expresó Francos.
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.