Nobel de Medicina para científicos que desarrollaron vacunas contra el Covid-19

El Mundo

La bioquímica húngara Katalin Karikóy el investigador estadounidense Drew Weissman obtuvieron este lunes el Premio Nobel de Medicinapor sus notables contribuciones al campo de la biotecnología y su papel fundamental en el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19.

Los científicos, que estaban en la lista de favoritos, fueron distinguidos por «sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleicas que permitieron el desarrollo de vacunas efectivas contra el coronavirus», indicó el jurado.

«Los ganadores contribuyeron al desarrollo a un ritmo sin precedentes de una vacuna durante una de las mayores amenazas para la salud de la humanidad en los tiempos modernos», agregó.

El anuncio, realizado en Estocolmo, Suecia, fue recibido con reconocimiento internacional. Los investigadores serán honrados en una ceremonia el próximo 10 de diciembre en la misma ciudad, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, el creador de estos premios.

En la ceremonia, el rey de SueciaCarlos XVI Gustavo, entregará a Karikó y Weissman un diploma, una medalla de oroy un cheque de casi un millón de dólaresen reconocimiento a los homenajeados.

Cómo continuará la temporada de los premios

La temporada de anuncios de los premios Nobel continuará en los próximos días con el galardón de Física y Química, seguido por el de Literatura y el de la Paz.

A su vez, la temporada culminará el 9 de octubrecon la revelación del Premio Nobel de Economía, creado en 1969 por iniciativa del Banco de Suecia.

El año pasado, el Nobel de Medicina fue otorgado al sueco Svante Pääbo por sus investigaciones en el campo de la paleogenética y su contribución al entendimiento de la evolución humana.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.