No habrá boxeadores argentinos en los JJ.OO. de París

JJ.OO.

El boxeo argentino recibió una pésima noticia. Tras las derrotas de Ramón Nicanor Quiroga y Florencia Aldana López en el preolímpico de Bangkok, se confirmó que no habrá representantes argentinos en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.

Tras no lograr ninguna clasificación en el Panamericano de Santiago 2023 ni en el Preolímpico que se realizó en Italia en marzo de este año, la Federación Argentina de Box había decido mandar a tres a boxeadores al certamen en Bangkok, aunque solamente fueron dos, ya que Luciano Amaya se lesionó y no pudo ser reemplazado porque se había cerrado el período de inscripción.

La delegación, encabezada por Omar Narváez, llegó hace unos diez días a Tailandia en busca del sueño de representar al boxeo argentino en la capital francesa, pero los resultados no fueron los esperados: Quiroga perdió el jueves en fallo unánime ante Dmytro Zamotayev y se terminó el sueño para él. La Hormiga, que participó en Tokio 2021, no logró imponerse en los tres rounds ante el ucraniano en la división hasta 51 kilos y quedó eliminado en los 16 avos de final.

 

Los comentarios están cerrados.