Nicolás Tivani ganó la Clássica da Primavera y logró un histórico 1-2 argentino en Portugal

El ciclista sanjuanino se impuso en una de las carreras más tradicionales del calendario portugués. Su compañero Tomás Contte fue segundo y completó una jornada perfecta para el equipo Aviludo Louletano.

El ciclismo argentino vivió este domingo una jornada destacada en Europa. El sanjuanino Nicolás Tivani se consagró ganador de la Clássica da Primavera, una de las competencias más tradicionales del calendario de ruta en Portugal, y encabezó un histórico doblete para su equipo.

El corredor nacido en Pocito se mostró sólido durante toda la competencia y fue el más fuerte en el momento decisivo. En los kilómetros finales logró imponerse en el sprint y levantar los brazos tras una carrera exigente y muy disputada.

La alegría fue doble para el equipo Aviludo Louletano y para el ciclismo argentino, ya que el bonaerense Tomás Contte, compañero de Tivani, finalizó en el segundo lugar y completó un espectacular 1-2.

El podio lo cerró el portugués Fábio Costa, representante del equipo ABTF Betão-Feirense, en una carrera que tuvo un ritmo intenso desde el inicio y que terminó definiéndose en los últimos kilómetros.

Dominio del Aviludo Louletano

Además del triunfo individual, el gran trabajo colectivo del Aviludo Louletano quedó reflejado también en la clasificación por equipos, donde la escuadra se quedó con el primer puesto, consolidando una actuación dominante a lo largo de toda la prueba.

La dedicatoria de Tivani

Tras la victoria, Tivani compartió su emoción en redes sociales y dedicó el triunfo en una jornada especial marcada por el Día Internacional de la Mujer.

“No hay nada como disfrutar arriba de la bici, pero no tiene precio llegar en fuga con tu mejor amigo. Victoria en un día especial. Feliz día para ustedes, en especial a mis mujeres, las que están en todo momento, principalmente en los más duros: mi familia y mi compañera de vida”, expresó el ciclista sanjuanino.

Los comentarios están cerrados.