Nicolás Tivani conquistó Portugal con una victoria de montaña en solitario

El ciclista sanjuanino del Aviludo–Louletano se impuso en la exigente etapa entre Alcobaça y el Alto de Montejunto, tras escaparse en los últimos kilómetros y coronarse en la cima.

El ciclismo sanjuanino volvió a brillar en Europa gracias a Nicolás Tivani. El pocitano, integrante del equipo portugués Aviludo–Louletano–Loulé Concelho, logró una resonante victoria en la Volta a Portugal al imponerse en la etapa de montaña disputada este sábado sobre 174,4 kilómetros, entre Alcobaça y el Alto de Montejunto.

La definición tuvo a Tivani como gran protagonista. A tres kilómetros de la meta se despegó junto al español Pau Martí, pero en el tramo final mostró toda su potencia y jerarquía para dejar atrás a su rival y llegar en solitario a la cima.

La actuación del argentino no pasó desapercibida: los comentaristas de la competencia elogiaron su capacidad para mantener la diferencia frente al pelotón en un terreno de máxima exigencia, lo que terminó de sellar su triunfo.

Con esta conquista, Tivani suma un nuevo éxito internacional y vuelve a dejar en lo más alto al ciclismo sanjuanino en el Viejo Continente.

Los comentarios están cerrados.