Nicolás Sánchez colgó los botínes

Rugby

En los Pumitas casi no jugó, al punto que el entrenador equivocaba su nombre. Cuando lo vio jugar Les Cusworth, por entonces asesor del seleccionado mayor, dijo que con ese cuerpo de bailarina nunca podría llegar a nada. Todo eso fue un combustible que no hizo más que alimentar el fuego que lleva adentro. Quince años más tarde, Nicolás Sánchez se retira del rugby siendo uno de los jugadores más importantes en la historia de los Pumas.

La despedida del apertura tucumano, que dejó entrever después de un 2024 que empezó con un paso poco productivo en Japón y terminó con una campaña de ensueño de regreso en Tucumán Lawn Tennis, su casa, se produjo a través de un emotivo mensaje en Instagram. “Hoy cierro una etapa muy importante de mi vida. Después de muchos años de dedicación, esfuerzo y pasión, he tomado la decisión de retirarme del rugby, un deporte que no sólo me formó como jugador, sino también como persona”, escribió.

Sánchez

Desde su debut en pleno Mundial 2011 hasta su último partido, el epílogo del Mundial 2023, se entregó al máximo por la celeste y blanca, camiseta alrededor de la cual orientó una carrera ilustre que incluye además seleccionados juveniles, provinciales, Pampas XV, Jaguares, el Top 14 de Francia y la Top League de Japón.

Cuando tenía 19 años y jugaba en los Pumitas, Les Cusworth le dijo que si no fortalecía su “físico de bailarina” nunca podría jugar en los Pumas. Lejos de amedrentarse, se internó en el gimnasio. Nunca fue un jugador muy dotado físicamente. Ni siquiera un habilidoso de esos tocados por la varita. En sus inicios, la puntería a los palos no era su fuerte. “Esa frase me ayudó a superarme. A veces estás arriba y no tenés que creértela, otras estás abajo y hay que tomarlo como aprendizaje para ser exitoso”, dijo Sánchez en una entrevista años atrás.

Se despide como el máximo anotador en la historia del seleccionado con 902 puntos (15 tries, 130 conversiones, 173 penales y 12 drops) y cuarto que más jugó, con 104, además de 16 presentaciones en cuatro Mundiales (fue el goleador de Inglaterra 2015) y récord absoluto en puntos en el Rugby Championship (346). Números ilustres que no alcanzan a comprender del todo lo que significó el Cachorro para el rugby argentino.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: La Nación

Los comentarios están cerrados.