Nicolás Ramírez, árbitro elegido para dirigir Boca-River del domingo
Tras la final de la Copa Argentina, la Liga Profesional confirmó al árbitro de 38 años para impartir justicia en un nuevo Superclásico. Será su tercer Boca-River consecutivo.
Nicolás Ramírez será el árbitro encargado de dirigir el Boca-River de este domingo en La Bombonera. Tal como ocurrió en abril, en el último cruce que se llevó River en el Monumental, eljuez de 38 años fue designado nuevamente por la Liga Profesional para impartir justicia en el partido más convocante del fútbol argentino.
La elección llega inmediatamente después de su conducción en la convulsionada final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors, donde protagonizó una fuerte discusión con el entrenador de la Lepra mendocina, Alfredo Berti. Pese a ese episodio, Ramírez siguió contando con el respaldo de la AFA y terminó imponiéndose sobre otros nombres fuertes como Facundo Tello, de experiencia mundialista, y Yael Falcón Pérez, uno de los más regulares del último año.
Será su tercer Superclásico consecutivo, una señal de la confianza que genera su presente arbitral. En los dos anteriores, River se quedó con la victoria.
Para este Boca-River correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, la terna arbitral estará compuesta por:
Árbitro asistente 1: Juan Belatti
Árbitro asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Sebastián Habib
El director nacional arbitral, Federico Beligoy, valoró positivamente la actuación de Ramírez en la reciente final de Copa Argentina, que quedó en manos de Independiente Rivadavia en los penales, lo que terminó de inclinar la decisión para volver a designarlo en el Superclásico.
Cómo les fue a Boca y River con Nicolás Ramírez
River: 13 partidos dirigidos, con 5 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Entre ellas, la caída por penales ante Talleres en la Supercopa Internacional.
Boca: 12 encuentros con Ramírez como juez, con 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas.
Los comentarios están cerrados.