Nicolás Maduro ordenó la excarcelación de 13 presos políticos en Venezuela
La medida beneficia a figuras de la oposición y a exfuncionarios venezolanos. En tanto, el gendarme argentino Nahuel Gallo continúa detenido en Caracas.

Maduro dio la orden para bajar las tensiones respecto a los reclamos internacionales sobre los presos políticos en Venezuela.
El dirigente Henrique Capriles reveló que los liberados son Víctor Jurado, Simón Vargas, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío, Gorka Carnevalli, Margarita Assenzo y de Grazia, mientras que Nabil Maalouf, Valentín Gutiérrez Pineda, Rafael Ramírez, Pedro Guanipa y David Barroso recibieron una medida de “casa por cárcel”.
Esposa de Nahuel Gallo, el gendarme retenido en Venezuela: “Mi marido es víctima de un crimen de lesa humanidad”
María Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, denunció públicamente la desaparición forzada de su marido en Venezuela, un hecho que calificó como “un crimen de lesa humanidad”. A ocho meses de la detención, asegura que Gallo no fue presentado ante ningún tribunal ni se conocen oficialmente las razones de su arresto.
“Desde el primer momento, Nahuel está siendo víctima de una desaparición forzada. Ante cualquier organismo internacional, eso es un crimen de lesa humanidad, y es lo que venimos denunciando hace ya más de ocho meses”, afirmó Gómez por Radio Rivadavia.
El gobierno de Nicolás Maduro acusa a Gallo de presunto espionaje y de intentar promover un golpe de Estado en Venezuela. Sin embargo, su pareja sostiene que esas acusaciones surgieron solo “cuando se hizo la presión mediática sobre el caso” y denuncia que, pese a esas imputaciones, “a Nahuel no lo han presentado ante ningún tribunal con competencia en terrorismo ni en nada de eso”.

Los comentarios están cerrados.