Nayib Bukele defendió las reelecciones indefinidas en El Salvador y negó que sea “el fin de la democracia”
Tras la aprobación de este cambio en el sistema electoral, el mandatario arremetió contra los críticos de la medida.

Nayib Buleke negó que la reelección indefinida ponga en riesgo a la democracia.
REUTERS
La reforma constitucional de El Salvador aún requiere una segunda aprobación en una legislatura posterior para hacerse efectiva, un paso que se espera sea ratificado por la actual Asamblea en los próximos meses.
“La democracia ha muerto”: duras críticas contra la reelección indefinida en El Salvador
Partidos de oposición dentro de El Salvador, como Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Vamos, calificaron esta reforma de inconstitucional y antidemocrática.
“La democracia ha muerto en El Salvador” y criticó la aprobación de la reforma “sin consultar, de una manera burda y cínica”, sostuvo la diputada Marcela Villatoro (ARENA).
Además, organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW) y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) consideraron la decisión como un “golpe mortal” a la democracia y una “manipulación” a la Constitución para favorecer las ambiciones de poder de Bukele.
En la misma línea, la Acción Ciudadana consideró que las reformas perpetúan el presidente en el poder y son señales de autoritarismo comparables con las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua y de Nicolás Maduro en Venezuela.
Los comentarios están cerrados.