Naufragio del superyate: se revelaron más datos sobre las autopsias de las víctimas
El Mundo
Las autopsias evidenciaron «muerte por confinamiento»
De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, los exámenes post mortem demostraron que ninguna de las víctimas tenía agua en los pulmones, lo que descarta la teoría inicial de ahogamiento. Tampoco presentaban heridas externas que pudieran haber causado la muerte, lo que llevó a los investigadores a creer que la cabina donde fueron encontrados se quedó sin oxígeno, generando un ambiente letal por la acumulación de dióxido de carbono.
Una fuente cercana a la investigación explicó a The Guardian que ni Chris Morvillo, abogado del bufete Clifford Chance, ni su esposa Neda presentaban signos de haber tragado agua. Esta fuente describió sus muertes como «muerte por confinamiento», lo que coincidió con el relato de los rescatistas, quienes afirmaron que los pasajeros probablemente inhalaron el oxígeno que quedaba en una burbuja de aire al sumergirse el yate.
Según los informes de los equipos de rescate, los cuerpos fueron hallados en la parte más alta del barco, lo que sugiere que intentaron buscar refugio en las cabinas del lado izquierdo. El yate, que terminó reposando a unos 50 metros de profundidad, quedó inclinado sobre su lado derecho.
Las autoridades italianas creen que los pasajeros trataron de escapar moviéndose hacia el otro extremo del barco mientras el agua llenaba las habitaciones, dejando cada vez menos espacio para respirar.
Investigación por homicidio
El superyate Bayesian será recuperado del fondo del mar como parte de la investigación en curso. La Fiscalía italiana ha abierto un expediente por presunto homicidio, poniendo bajo investigación al capitán del barco, James Cutfield, y a dos tripulantes, Tim Parker Eaton y Matthew Griffiths. Se sospecha que posibles negligencias, como dejar las puertas exteriores abiertas durante la tormenta, podrían haber contribuido al hundimiento.
La multimillonaria demanda que enfrenta la familia Lynch tras el naufragio
Hewlett-Packard Company, empresa de tecnología estadounidense más conocida como HP, ha decidido continuar con su demanda ante el tribunal superior contra la herencia del difunto magnate tecnológico Mike Lynch. La empresa está buscando un resarcimiento de hasta 3.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente u$s 4.000 millones). El empresario británico perdió la vida junto a su hija de 18 años, Hannah, cuando su yate, el Bayesian, naufragó en las costas de Sicilia.
Lynch, quien tenía dos hijas con su esposa Angela Bacares, fue acusado junto a su exdirector financiero, Sushovan Hussain, de inflar el valor de Autonomy antes de su venta a HP por $11,000 millones. Tras su fallecimiento, se espera que la viuda Angela y su otra hija, de la cual se conoce poco, enfrenten la demanda. El abogado de la familia Lynch ha optado por no hacer comentarios al respecto.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.