Naturgy bajo la lupa: EPRE abrió un sumario tras los cortes de luz por el viento
A la fecha, 237 hogares continúan sin luz. Las ráfagas llegaron hasta casi los 100 km/h.
El fuerte viento del pasado viernes 26 de septiembre provocó importantes daños en la red eléctrica de San Juan, dejando a cientos de usuarios sin servicio. La situación derivó en la apertura de un sumario administrativo por parte del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) contra la distribuidora Naturgy San Juan S.A.
Según los registros oficiales, hasta las 13:30 de este lunes todavía había 237 suministros afectados, lo que representa el 0,092 % del total de usuarios.
Desde el inicio del temporal, el EPRE informó que viene realizando un seguimiento horario de los trabajos de reparación, con especial atención a la seguridad pública y a la reposición paulatina del servicio.
El organismo regulador señaló que el sumario tiene como objetivo “precisar la eventual existencia de incumplimientos a las previsiones legales, contractuales y reglamentarias vigentes”. En caso de que se acrediten faltas por parte de la distribuidora, se aplicarán las sanciones contempladas en el contrato de concesión.
Mientras tanto, Naturgy continúa con las tareas de restitución del suministro, aunque todavía hay familias que acumulan más de tres días sin energía tras las ráfagas que llegaron a rozar los 100 km/h.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.