Murió el motociclista y el conductor imputado será acusado por homicidio culposo

El automovilista había sido imputado por lesiones y abandono de persona tras el choque en Chimbas. Horas después, la víctima falleció y la causa dio un giro clave.

El conductor de la camioneta involucrada en el siniestro vial ocurrido en Chimbas fue imputado este martes por lesiones culposas agravadas y por darse a la fuga sin asistir a la víctima. Sin embargo, horas después de esa audiencia, el motociclista Luis Fernando Agüero, de 30 años, falleció a raíz de las graves heridas sufridas, lo que modificará de manera sustancial el rumbo de la causa.

Durante la mañana, el juez había resuelto imputar a Marcelo Jaime (47) y otorgarle la libertad bajo ciertas restricciones, mientras avanzaba la Investigación Penal Preparatoria con un plazo de ocho meses. No obstante, con el deceso del motociclista confirmado por fuentes judiciales, la situación legal del imputado se agravó.

Ante este nuevo escenario, el fiscal Francisco Nicolía solicitará una audiencia de ampliación del objeto de la investigación para modificar la calificación legal. De esta manera, Jaime pasará de estar imputado por lesiones culposas agravadas a homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga tras el impacto.

La figura anterior contemplaba una pena de entre 2 y 4 años de prisión, además de una inhabilitación para conducir por el mismo período. Con la nueva imputación, el acusado podría enfrentar una condena de entre 3 y 6 años de prisión, y una inhabilitación de entre 5 y 10 años.

Por el momento, el imputado continuará en libertad, tal como lo dispuso el juez en la audiencia realizada horas antes del fallecimiento de la víctima. Debido a que no hay plazos procesales urgentes y teniendo en cuenta los feriados de fin de año, se prevé que la Oficina Judicial fije la nueva audiencia en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.