El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en la tarde del martes luego de un accidente de helicóptero, donde viajaban tres personas más que sobrevivieron.
Un helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. De acuerdo a los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona. A minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó. El ex mandatario murió ahogado, luego de que, no se pudiera desabrochar el cinturón de seguridad.
Fuentes del gobierno chileno confirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Además, el lugar cuenta con la presencia de Bomberos, Carabineros y el Samu.
Según información preliminar, Piñera viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de él.
Posteriormente, el cuerpo fue recuperado de las aguas y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.