Munisaga apuntó contra el PJ: “Hablar de internas abiertas o cerradas es antiquísimo”
El intendente de Rawson pidió abrir el partido a la sociedad y lanzó críticas a la rosca política. También habló de Andino, Gramajo y el futuro del peronismo en San Juan.
En medio del debate interno que atraviesa el Partido Justicialista de San Juan por la elección de candidatos a diputado nacional, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, lanzó un mensaje contundente: “Hablar de internas abiertas o cerradas es antiquísimo”. La frase resonó fuerte durante su participación en Café de la Política, el único streaming diario dedicado a la actualidad política local.
A días de que el Congreso del PJ defina el mecanismo de selección de candidatos para las elecciones del 26 de octubre, Munisaga reclamó una renovación profunda. “Salgamos al encuentro con la comunidad, regeneremos liderazgos, pensemos en extrapartidarios. Dejemos de pensar en los nuestros. Tenemos que abrir las puertas y volver a las bases”, afirmó.
El dirigente, que gobierna el departamento con mayor caudal electoral de la provincia, se mostró crítico con la lógica interna del partido. “No estamos hablando sobre lo que la gente quiere escuchar, estamos pensando para adentro. La única verdad es la realidad, como decía el General Perón. Si no abrimos los ojos y salimos a buscar a los desencantados, estamos destruyendo la democracia”, sentenció.
Munisaga también se refirió a Cristian Andino y Fabián Gramajo, dos nombres que suenan con fuerza para encabezar la boleta del peronismo. “Si Cristian quiere ser candidato, lo vamos a acompañar, sería un muy buen candidato. Con Fabián tengo una relación muy aceitada, coincidimos en muchas cosas. Pero no estamos pensando en ir en la boleta, estamos pensando en cómo revitalizamos el partido”, remarcó.
Por último, atribuyó la baja participación en las urnas al distanciamiento entre política y ciudadanía. “No están yendo a votar porque la gente no cree en nadie. La gente no quiere más rosca política, salgamos a buscar al vecino, hagamos que vuelva a confiar”, pidió.
La definición del calendario electoral se dará el 31 de mayo en el Congreso partidario, donde podría resolverse si hay una lista de unidad o si se habilita una interna cerrada entre afiliados. Mientras tanto, Munisaga ya dejó en claro su postura: el PJ debe mirar hacia afuera si quiere volver a ser opción.
op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.