Mundial Sub 20 femenino: cuándo juega Argentina en Polonia
La Selección dirigida por Christian Meloni ya está en territorio europeo para disputar la Copa del Mundo. Compartirá el Grupo A con Polonia, México y Benín y debutará este sábado ante las anfitrionas.
La Selección Argentina femenina Sub 20 ya está lista para afrontar un nuevo desafío mundialista. El equipo conducido por Christian Meloni disputará el Mundial Sub 20 en Polonia, torneo que se desarrollará entre el 5 y el 27 de septiembre, con la ilusión de volver a hacer historia.
La Albiceleste integrará el Grupo A junto al seleccionado local, México y Benín. El objetivo inicial será avanzar a la fase eliminatoria y repetir el destacado desempeño conseguido en la última edición.
Argentina debuta ante Polonia
El estreno de la Selección será este sábado 5 de septiembre frente a Polonia, en un encuentro que comenzará a las 10 de la mañana, hora argentina, y se disputará en el Arena Katowice.
Luego del debut ante las anfitrionas, Argentina se medirá con Benín y finalmente cerrará su participación en la fase de grupos frente a México.
El calendario de Argentina
- Sábado 5 de septiembre, 10: Argentina vs. Polonia.
- Martes 8 de septiembre, 10: Argentina vs. Benín.
- Viernes 11 de septiembre, 13: Argentina vs. México.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, instancia a la que también accederán los cuatro mejores terceros.
El antecedente que ilusiona a la Albiceleste
Argentina afrontará el torneo con el antecedente de haber conseguido un logro histórico en el Mundial Sub 20 de Colombia 2024.
En aquella competencia, el seleccionado femenino argentino logró por primera vez en la historia superar la fase de grupos de una Copa Mundial de la FIFA, un hito que marcó un antes y un después para las selecciones femeninas de nuestro país.
Ahora, el equipo de Meloni buscará dar un nuevo paso y mejorar aquella actuación.
Cómo consiguió la clasificación
La Albiceleste obtuvo su boleto al Mundial durante el Sudamericano Sub 20, donde tuvo una destacada actuación en el hexagonal final.
Argentina consiguió imponerse ante Colombia y aseguró una de las plazas de Conmebol para la competencia mundialista.
Con la ilusión renovada y un plantel preparado para afrontar el desafío, la Selección Sub 20 comenzará este sábado su camino en Polonia, con la misión de volver a dejar al fútbol femenino argentino entre los protagonistas del torneo.
Los comentarios están cerrados.