Los procedimientos se llevaron a cabo en Valle Fértil tras una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes. Como resultado de una investigación realizada por Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de una gran cantidad de plantas de marihuana y diversos elementos vinculados a su cultivo, producción y fraccionamiento.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “San Juan” recopilaron información que derivó en la emisión de ocho órdenes de allanamiento en domicilios y terrenos situados en una zona rural de Valle Fértil. La orden judicial fue emitida por el magistrado interviniente, quien dispuso que cuatro ciudadanos involucrados en la causa quedaran en libertad, aunque supeditados a la investigación.
Importante incautación de elementos
Durante los operativos, se incautaron un total de 209 plantas de marihuana, 42 plantines, 102 ramas, 853 semillas, cogollos, 8 gramos de cocaína, goteros de aceite y crema de cannabis, fungicida, elementos de corte, balanzas de precisión y una máquina selladora. Además, se encontraron pipas, picadores, más de un centenar de frascos y potes utilizados para el fraccionamiento de aceite y crema de cannabis. También se secuestraron 303.850 pesos y 5 dólares en efectivo, junto con cámaras de seguridad, 40 municiones y cartuchos de distintos calibres, así como elementos eléctricos empleados en viveros.
El operativo contó con la colaboración de distintas Unidades de Gendarmería Nacional en San Juan y de la Policía provincial.
Intervención judicial
En la causa intervienen la Unidad Fiscal San Juan, representada por el Dr. Francisco José Maldonado del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, y el Juzgado Federal de Garantías de San Juan, a cargo de la Dra. Eliana Beatriz Ratta Rivas.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el alcance de la presunta red de comercialización y el destino final de los estupefacientes secuestrados.
Los comentarios están cerrados.