Monitorean los Departamentos para Ayudar a Familias Afectadas por la Lluvia

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano está llevando a cabo un relevamiento en las zonas afectadas por la lluvia del jueves por la tarde en la provincia de San Juan.

El ministro del área, Carlos Platero, destacó que están trabajando en conjunto con los 19 departamentos de la provincia, monitoreando el impacto de las lluvias y manteniendo contacto con cada intendente para conocer la situación particular de las comunas.

Hasta el momento, se encuentra en estado de alerta Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil, 25 de Mayo, Caucete e Iglesia. Angaco ya ha asistido a 10 familias, en Calingasta se registró una bajada creciente en Villa del Corral, en Zonda hubo familias evacuadas, Pocito no presenta grandes daños, y en 25 de Mayo se asistió a una familia afectada por las intensas lluvias en Villa del Tango.

Los primeros reportes indican que algunas viviendas sufrieron filtraciones y anegamientos de sus accesos. Los operativos territoriales continúan asistiendo a las familias y trabajando para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se presentaron durante la madrugada. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.