Misterioso robo en Pocito: se llevaron $13 millones de una unión vecinal sin forzar accesos
El dinero, correspondiente a la recaudación por el servicio de agua potable en Villa Elisa, desapareció de una caja fuerte que habría sido abierta con llave. Investiga la UFI Delitos contra la Propiedad.
Un robo millonario sacudió este lunes a la Unión Vecinal de Villa Elisa, en Pocito. La institución denunció la sustracción de 13 millones de pesos y una suma en dólares —aún no precisada— que correspondía a la recaudación por el cobro del servicio de agua potable.
El hecho se descubrió en horas de la mañana, cuando los empleados notaron la ausencia del dinero en la caja fuerte. Lo llamativo es que ninguna puerta ni ventana fue violentada, lo que genera dudas sobre la forma en que los delincuentes ingresaron al edificio.
Si bien la caja presentaba signos de haber sido forzada, las primeras pericias sugieren que podría haber sido abierta con llave, lo que abre la hipótesis de que los autores contaban con acceso interno o información privilegiada.
La denuncia fue radicada pasado el mediodía y la investigación quedó a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad, que trabaja para establecer cómo se produjo el robo y dar con los responsables.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.