Francos respondió con cifras de gestión: “En el tiempo que llevábamos en el Gobierno, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. Si esto pasara ahora, imagínese lo que era antes”. La conductora insistió: “A mí me destroza el alma cuando escucho por radio y televisión que dicen ‘no me alcanza para comer, a mi familia no le alcanza’”.
Debate sobre tiempos de recuperación económica e inflación
El funcionario cuestionó los tiempos: “¿En cuánto tiempo se soluciona es, Mirtha?”. Legrand respondió: “¿Cuántos años necesita la Argentina de inflación internacional, de 2 o 3 por ciento? ¿Cuánto tiempo de estabilidad para solucionar esos problemas? Sabe usted…”. Francos intentó aclarar, pero la “Chiqui” lo interrumpió con un gesto de fastidio: “¿Usted me está haciendo una pregunta a mí?”.
También se discutieron el sistema de jubilaciones y el trabajo informal: “En Argentina tiene 1,6 personas que aportan para pagar a un jubilado. ¿Qué sistema resiste eso? En la economía informal hay la misma cantidad de personas que la formal: 6 millones de personas trabajando informalmente, y que no paga aportes”, explicó Francos.
La diva destacó la riqueza del país: “Es un país rico la Argentina”. Francos replicó: “Bueno, pero no lo hemos demostrado hasta ahora”. La conductora insistió: “Tenemos todo. Pocos países tienen lo que tiene la Argentina”. Sobre ayuda internacional, Francos precisó: “El Fondo Monetario nos mandó 20 mil millones de dólares para cancelar deudas que tenía la Argentina”.
Cierre contundente: el descontento social puede definir el voto
Para cerrar su contundente mensaje, Mirtha Legrand lanzó una advertencia directa: “Hasta que no solucionen todo eso, la gente les va a votar en contra”. Defendiendo la postura de que la economía y la vida cotidiana de los argentinos son factores decisivos que no pueden ser ignorados por quienes gobiernan, y que el descontento social podría reflejarse en el próximo escenario electoral.

Los comentarios están cerrados.