Miles de personas se movilizan este sábado en Venezuela, en medio de las amenazas y la persecución de la dictadura tras la ratificación por parte de Consejo Nacional Electoral (CNE) del fraude electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, mientras un creciente número de países reconoció a su rival opositor como el mandatario electo.

Tanto Maduro como la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la votación del domingo.

“Estamos viviendo las horas mas importantes. Todos sabíamos que este era un proceso complejo. Muchas veces nos dijeron q era imposible demostrar el fraude y nosotros lo hicimos con la victoria”, sostuvo Machado ante sus seguidores, antes de ratificar su confianza “en este Bravo Pueblo”. “Hicimos historia, esto se acabó”, insistió.

Asimismo, remarcó a sus simpatizantes que “la nuestra es una lucha cívica y pacífica, no caemos en provocaciones”. “La violencia es el único recurso que les queda (al régimen) pero nosotros no agredimos… lo nuestro es tratar a los ciudadanos con lealtad”, agregó.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó “a la paz entre venezolanos, que la jornada de hoy sea para la reconciliación y la justicia”.