Miles de venezolanos marcharon en Palermo contra Nicolás Maduro

Congregados alrededor de la obra Floralis Genérica, reclamaron que Maduro entregue al poder a Edmundo González Urrutia, el candidato opositor que dan como legítimo ganador de las elecciones en Venezuela.

 

Miles de manifestantes se reunieron en Palermo contra Nicolás Maduro.

Miles de manifestantes se reunieron en Palermo contra Nicolás Maduro.

@ConmariacorinaA

Miles de venezolanos antichavistas se concentraron este sábado en la ciudad de Buenos Aires para rechazar los resultados oficialesÂde las elecciones presidenciales de su país que dieron como ganador a Nicolás Maduro. Se realizó en sintonía con las realizadas en otras ciudades del mundo.

En la tarde del sábado, la icónica Floralis Genérica, un pétalo plateado de 20 metros de altura emplazado al lado de la Facultad de Derecho, en Palermo, fue rodeada por una multitud vestida con los colores rojo, amarillo y azul. Poco a poco, miles de antichavistas se reunieron en ese punto arbolado para expresar su rechazo a Nicolás Maduro y denunciar fraudeÂen las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio.

Los congregados en ese punto de Palermo, aseguran que los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país, que le dio la victoria a Nicolás Maduro con el 52% de votos contra el 44% del opositor Edmundo González Urrutia, son falsos. Insistieron por dar por válido los resultados difundido por el partido de Urrutia, Con Venezuela, que lo dio ganador con más del 60% de los votos.

También hubo argentinos y argentinas que se solidarizaron con las consignas antichavistas.

También hubo argentinos y argentinas que se solidarizaron con las consignas antichavistas.

Hasta ahora, el CNE no ha difundido las actas electorales que validarían sus resultadosÂni mostrado otro modo de comprobar el recuento de votos. Ante el reclamo de hacerlo de la derecha local e internacional e, incluso, de líderes como Lula Da Silva, Gustavo Petro y Cristina Fernández de Kirchner, el chavismo optó por ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país para que certifique los resultados, brindándole solo a ese organismo la documentación electoral.

Alrededor de la Floralis Genérica no hubo dudas y no confían en el TSJ, acusado de ser adicto al chavismo. En cambio, se cantó consignas de libertad y el himno nacional. La inmensa mayoría de los manifestantes, con banderas de Venezuela, camisetas de la selección de fútbol del país, la Vinotinto, eran venezolanos y venezolanas radicadas en Argentina,Âmuchos emigrados por la crisis económica que vive su país desde hace más de una década. Otros denunciaron ser perseguidos políticos.

Nicolás Maduro acusó a Javier Milei de usar fondos de la SIDE para » atacar con sus bots a la Revolución Bolivariana»

La polémica por el uso de los fondos de la SIDE llegó hasta Venezuela. Su presidente, Nicolás Maduro, acusóÂa su par argentino Javier Milei de gastar 100 millones de dólares para financiar bots para atacar al chavismo en las redes sociales.

«Hoy circuló una denuncia que dice que el gobierno argentino, a través de la secretaría de inteligencia de Argentina, llamada la SIDE, en los últimos 20 días gastó dinero del presupuesto público, 100 millones de dólares, para atacar con sus bots a la revolución bolivariana», afirmó Maduro durante una cadena nacional junto a su gabinete.

Los comentarios están cerrados.